La interculturalidad, si bien se torna un fenómeno difícil para aquellas personas que tienen el mismo idioma, lo es mucho más aún para los que se encuentran en un país que no es el suyo y en el que no se habla su lengua materna.
Se presentan situaciones de incomprensión, aislamiento, imposibilidad de expresar gustos o sentimientos, intereses, los que hay que postergar en tanto no se logre dominar el lenguaje del lugar. Asimismo si se desea conseguir un puesto de trabajo, conformar una pareja, estudiar o hacer especializaciones etc.
Los traductores que nos ofrece la tecnología pueden servir de mucha ayuda en situaciones concretas, pero cuando se trata de hablar de uno mismo, de la “interioridad” se necesita un interlocutor que comprenda a fondo el idioma.
La Red de Psicólogos de la Costa ha pensado especialmente en aquellas personas inmigrantes, turistas, amigos o familiares de uruguayos, así como en el personal diplomático extranjero para quienes ofrece una nueva opción: Servicio de Atención Psicológica en Inglés.