Sobre Nosotros
La Red de Psicólogos de Ciudad de la Costa es una agrupación conformada por profesionales universitarios, con títulos habilitados por el Ministerio de Salud Pública. Quienes la conforman son miembros de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay y de la Agrupación de Psicólogos de Ciudad de la Costa.
Funcionamos desde el año 2006 en la zona de Ciudad de la Costa. Nuestra trayectoria se sostiene en la calidad de la atención y unido a ello, la disponibilidad de consultorios en distintas zonas, abarcando desde El Pinar hasta Barra de Carrasco. Nos orienta el hecho de facilitar a la población en general, el acceso a la atención psicológica, y por lo tanto a la Salud Mental.
Los profesionales integrantes de la Red, están especializados en diversas áreas, que hacen posible atender las necesidades de la población. De esta forma damos respuestas a solicitudes de psicoterapia personal y de pareja. Psicodiagnóstico y psicoeducación en la niñez, en jóvenes y adultos. Abordamos situaciones asociadas a sentimientos de angustia, trastornos de ansiedad, depresión, crisis vitales y ataques de pánico. Intervenimos en casos de bulimia y anorexia, así como consumo problemático de drogas. Brindamos asesoramiento en psicología laboral y organizacional. Por último contamos con profesionales que realizan la evaluación psicológica para el porte y/o tenencia de armas. En la coyuntura actual trabajamos en la modalidad de consulta presencial o virtual, considerando las necesidades de cada caso.
Nuestros Objetivos
Entre nuestros objetivos se encuentran:
· El desempeño de la profesión en un marco de compromiso ético y social que facilite la accesibilidad de los usuarios. Nuestro trabajo está basado en parámetros de solidaridad y profesionalismo: se busca acercar la atención psicológica a la mayor cantidad posible de usuarios.
· Dar respuesta a las demandas que nos llegan buscando formas alternativas de intervención como forma de compromiso con la comunidad.
· Facilitar el acercamiento y la accesibilidad a la comunidad considerando la flexibilidad en los horarios y la distribución en zonas.